¿Sucesión española? Giambrone & Partners puede ayudarle

España ha sido durante décadas uno de los destinos preferidos por ciudadanos europeos y ciudadanos fueran de la UE que por alguna razón, se trasladan al extranjero.  Esta situación ha provocado que un número considerable de sus familiares se enfrente a tener que tramitar una sucesión o herencia en España cuando sus seres queridos fallecen.

La sucesión en el extranjero puede ser un procedimiento costoso y largo, que se complica aún más si los beneficiarios no sabían que iban a recibir los bienes del fallecido.   En España existe la opción de aceptar o rechazar la herencia y, dependiendo de si existe un testamento, si se rechaza la herencia pasará al siguiente heredero legítimo.  Uno de los factores que pueden influir en esta decisión es que el beneficiario asume la responsabilidad económica inmediata de los bienes una vez que ha aceptado la herencia.

Graziano Cecchetti, socio del bufete, comentó que "para un ciudadano extranjero que viva en España y tenga activos en ambos países (también en su país de origen) es muy aconsejable que considere la posibilidad de hacer testamentos completos en inglés (o su lengua materna) y en español, siguiendo el asesoramiento legal de un experto, antes de planificar la disposición de su patrimonio".  Pasar por alto la planificación de la herencia puede causar problemas considerables a los beneficiarios elegidos, especialmente porque las leyes españolas de sucesión en las distintas regiones de España son variables y, con el impacto añadido del aspecto británico, podría llevar a una extensa y costosa batalla legal, especialmente a la luz de las recientes decisiones legales".

Una vez que haya decidido aceptar la herencia, tendrá que obtener la concesión de la sucesión, para lo cual necesitará la siguiente documentación:

El certificado de defunción del fallecido

Tendrá que demostrar el vínculo entre el fallecido y usted y cualquier otro heredero.  Por ejemplo, su acta de nacimiento si el fallecido era su padre o madre.

Una copia del testamento del fallecido, si lo hubiera. (Este debe estar traducido al español en caso de no estarlo)

Todos los documentos no redactados en español deben ser traducidos al español y certificados por un Notario con una Apostilla, que afirma la procedencia y legalidad de la documentación.

Los abogados expertos en herencias, testamentos y sucesiones de Giambrone & Partners pueden ayudar a los beneficiarios de bienes españoles con todos los procedimientos legales, incluyendo la impugnación de herencias.   Nuestros abogados tienen muchos años de experiencia en el tratamiento de todos los aspectos de las herencias en España, desde las más sencillas hasta las más complejas.  También podemos ayudar en la enajenación de cualquier activo fijo, como los bienes inmuebles, gestionando todos los aspectos de la compraventa.

La impugnación de herencias se produce en España a pesar de que el derecho sucesorio español se basa en la sucesión forzosa, es decir, en la asignación de proporciones designadas del patrimonio del fallecido en función de su relación con el mismo.  Esto significa que ciertos parientes reciben una porción determinada de la herencia y que los hijos del fallecido, independientemente de su legitimidad, reciben porciones determinadas de igual valor.  Si no hay hijos, la herencia se extiende a toda la familia.

Graziano Cecchetti,

Socio

Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez,  Palermo, Porto, Napoli y Sassari.  Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:

Oficina de Barcelona: +34 932 201 627

Oficina de Madrid+34 932 201 627  

Oficina de Milano: +39 02 9475 4184

Oficina de Roma: +39 06326498

Oficina de Palermo: +39091743 4778

Oficina de Sassari: +39 0799220012

Oficina de Lyon:  +33481061385

O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com