Turistas, estudiantes y trabajadores: todas las nuevas reglas para quienes quieran ingresar al Reino Unido despuès del Brexit

Desde turistas, hasta estudiantes y buscadores de empleo: a partir de ahora, con la entrada en vigor del Brexit, las reglas cambian (y aumentan los obstáculos) para todos aquellos que quieran entrar en Reino Unido. Además de regulación de mercancías, el acuerdo de más de 1.200 páginas entre la Unión Europea y el Reino Unido también se ocupó del movimiento de personas. Los estudiantes, turistas y aquellos que sueñan con vivir o visitar el territorio del Reino Unido, aunque sean ciudadanos europeos, se enfrentan ahora a normas y controles de inmigración más estrictos.


El acuerdo aborda el tema del movimiento de personas en su totalidad, dejando, temporalmente, porque no se deben excluir nuevos acuerdos en el futuro, solo algunos pequeños vacíos para la interpretación. legislación sobre aquellos extranjeros que ya estudian o residen en territorio inglés.


Hablando de esta cuestión compleja y articulada, podemos decir que hoy en día muchas de las normas que rigen la libre circulación ciertamente benefician al Reino Unido, que en muchos sentidos ya no tiene la obligación de cumplir la legislación comunitaria y que probablemente dejará de aplicarse inmediatamente.


Estudiantes extranjeros en el Reino Unido, adiós beneficios 


Como en el caso del programa Erasmus. Inglaterra, de hecho, después de la promesa inicial de dejar abierta la integración de estudiantes, decidió dejarla y ponerlo por iscrito en el acuerdo. Un golpe para todos los estudiantes europeos que sufrirán importantes sanciones a partir del próximo año. Si bien poco o nada cambiará para los británicos, a los que se les ofrecerá un programa alternativo.
De hecho, a partir del próximo año académico, cualquier persona que quiera graduarse de una universidad inglesa primero tendrá que Solicitar una visa de estudios y pagar la matrícula sin las concesiones que otorga la ciudadanía europea.


Facilidades que concretamente dieron a los estudiantes universitarios la posibilidad de pagar una matrícula del 50% para asistir a universidades inglesas y que ahora ya no serán de aplicación. Para estudiantes extranjeros que en cambio, ya están presentes en el Reino Unido, nada cambiará: podrán seguir asistiendo a cursos, pagando la tarifa subvencionada y solicitar la residencia permanente. El vacío regulatorio aquí está dirigido a quienes terminan sus estudios, para quienes terminan el curso de tres años, y querrán seguir cursando una maestría, si tendrán que pagar la matrícula como extranjero o seguir pagando la matrícula subvencionada.


Qué cambios para los turistas y los solicitantes de empleo en el Reino Unido 


Mientras que quienes estudian han padecido limitaciones económicas y prácticas, la situación es diferente para el turista clásico que quiere ir al Reino Unido. Para ellos hay cambios sustanciales, de hecho, si antes del 31 de diciembre de 2020 los ciudadanos europeos podían circular libremente por toda Europa y por tanto también en el territorio inglés con solo el carnet de identidad, hoy es necesario presentar el pasaporte en la frontera y detenerse en él dentro del Reino Unido hasta tres meses. El gobierno británico también ha declarado que la atención hacia aquellos que intentan buscar trabajo en el Reino Unido ingresando como turistas será alta. Precisamente por esta razón, se sintió la necesidad de un nuevo sistema de inmigración comparable a estricto sistema australiano. Para moverse, por lo tanto, necesitará una visa con parámetros estrictos y que requiere conocimiento del idioma inglés.


Los requisitos se encuentran en las nuevas reglas que prevén la transferencia al Reino Unido y requieren que los ciudadanos de la UE soliciten una visa que luego se evaluará en función de los puntos. El mecanismo parecería complejo y se basa en gran medida en la presentación de una oferta de trabajo recibida de un empleador británico. Otro factor determinante es que el salario sea superior a los 27 mil euros anuales. ¿Y para aquellos que quieran ir a Londres a aprender inglés? Ya no es posible. De hecho, el conocimiento avanzado del idioma inglés es uno de los parámetros para obtener una visa.

Para más información, no dude en contactarnos en:info@giambronelaw.com 

o por teléfono a las siguientes direcciones:

Bufete Barcelona: +34 932 201 627
Bufete Milàn: +39 02 9475 4184
Bufete Roma: +39 06 326498
Bufete Palermo: +39 091 743 4778
Bufete Sassari: +39 079 9220012
Bufete Napoles:  +39 081 19758920