El año nuevo de la cámara de Comercio Española en la casa de los Lores

Paola Vitali, jefa de la oficina de Barcelona y Anne Gadd, jefa de marketing de Giambrone, asistieron a la fiesta de año nuevo de la cámara de comercio de España en la cámara de los Lores (Londres).

La velada tuvo unos invitado de honor tales como su excelencia el Embajador de España, Carlos Bustarreche, el Ministro de estado para España Global, Irene Lozano, el Diputado señor ponente y el Presidente de la cámara de Comercio Española.

El evento fue muy asistido. Los discursos apoyaron la opinión de que España y el Reino Unido deben esforzarse por mantener el alto nivel de comercio entre los dos países. Irene Lozano, Ministra de estado de España Global, indicó su tristeza por la decisión del Reino Unido de abandonar la UE y recordó la perdurable cordial relación entre España e Inglaterra desde la Guerra Peninsular en adelante y la importancia de continuar las buenas relaciones comerciales.

Irene Lozano, Ministra de estado de España Global, comentó a Paola y Anne que el Reino Unido es un socio comercial importante y es uno de los diez países más importantes a los que exporta España y los 22mil millones de £ en exportaciones españolas al Reino Unido y las exportaciones del Reino Unido equivalentes a 14mil millones de £ a España no hay que permitir que se vean debilitadas o disminuidas.

Asimismo, comentó la gran preocupación desde España por la evolución de la actual situación que puede llevar al Reino Unido al borde del precipicio del no-acuerdo.

 Giambrone cree que las empresas que dependen del comercio continuo entre España e Inglaterra deben estar habilitadas para mantener buenas relaciones comerciales económicas y harán todo lo posible para ayudar; demasiadas empresas dependen de esta ruta comercial que se han desarrollado durante la última década. No se debe permitir que la situación política perjudique a todas estas prósperas empresas.