Comprar una propiedad en Italia

A medida que los destinos vacacionales europeos se van abriendo poco a poco tras meses de bloqueo, muchas personas piensan en volver a sus países favoritos de esta región. Quienes tenían la intención de trasladarse a Italia en su vejez, pueden ahora adelantar sus planes de jubilación y aprovechar uno de los mercados inmobiliarios más favorables de Europa.

Las dificultades vividas en los últimos meses han hecho que algunos jóvenes hayan cambiado su perspectiva sobre algunos aspectos generales y ha hecho que deseen disfrutar de una mayor tranquilidad y calidad de vida.  Incluso las parejas jóvenes desean que sus hijos se críen sin las tensiones que nos acosan día con día en las grandes ciudades. Los principales factores a tomar en cuenta son ahora el clima, la comida, el vino y la cultura increíblemente acogedora, el modo de vida relajado, junto con los precios favorables de la propiedad. Por todo lo anteriormente mencionado, Italia es una opción muy atractiva.

Sin embargo, las medidas que el gobierno italiano ha tomado para animar a los extranjeros a comprar propiedades en Italia pueden no durar para siempre. La oportunidad de aprovechar los bajos tipos de interés actuales, la disposición de los bancos italianos a conceder préstamos, los esquemas financieros favorables disponibles en algunas partes de Italia que permiten realizar una compra, junto con los esquemas fiscales ventajosos para ciertos compradores, ofrecen oportunidades sustanciales para comprar propiedades.

Hay una serie de zonas en el territorio italiano que sufren la disminución de la población, ya que los jóvenes optan por ampliar sus horizontes educativos y laborales en otras regiones italianas o incluso en otros países.  Sin embargo, la cara cambiante de la tecnología global deja evidencia de que la pandemia de coronavirus nos ha demostrado que la revolución digital es la columna vertebral en la mayoría de los sectores de la industria. Siendo un éxito la opción del trabajo a distancia. 

Por otra parte, la compra de una propiedad en Italia como casa de vacaciones para alquilarla durante el verano a los turistas, ahora que el mundo empieza a normalizarse de nuevo, podría ser una inversión extremadamente lucrativa. Hay una multitud de planes inmobiliarios innovadores que ofrecen condiciones favorables a los compradores que llegan. Los abogados del equipo inmobiliario de Giambrone tienen un amplio conocimiento del mercado inmobiliario italiano y señalan que hay muchas oportunidades extremadamente atractivas en la Italia rural que simplemente hay que buscar. 

Nuestros abogados pueden guiarle y aconsejarle, alejándole de las opciones menos atractivas y exponiéndole las mejores oportunidades y esquemas.  Hay una amplia gama de tipos de propiedad para comprar en Italia; desde pequeñas casas en pueblos remotos, apartamentos en edificios del patrimonio, villas, casas de campo, pequeños castillos con una amplia gama de estilos arquitectónicos que a menudo reflejan la variada historia de Italia.

Si decide aprovechar las oportunidades de inversión disponibles en Italia y tomar la decisión de trasladarse a este maravilloso país, los abogados inmobiliarios de Giambrone pueden proporcionarle otra ventaja para facilitar el camino hacia la propiedad en Italia. Puede organizar su compra desde España a través de nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Gran Canaria, al tiempo que obtiene una presencia práctica en Italia a través de nuestras oficinas en Roma, Milán, Nápoles, Palermo en Sicilia y Sassari en Cerdeña.  Nuestros abogados son multilingües y podrán explicarle todo el proceso en su propio idioma. 

Para más información sobre la compra de una propiedad en Italia, haga clic aquí

No dude en contactarnos aquí o, alternativamente, escríbanos a info@giambronelaw.com o contáctenos por teléfono a las siguientes direcciones:

Oficina de Barcelona: +34 932 201 627

Oficina de Milán: +39 02 9475 4184

Oficina de Roma: +39 06 326498

Oficina de Palermo: +39 091 743 4778

Oficina de Sassari: +39 079 9220012