¿Perdió dinero en un fraude de criptodivisas? Los abogados especializados de Giambrone & Partners pueden ayudarle

Es innegable que los mercados financieros mundiales atraviesan actualmente uno de los momentos más turbulentos de los últimos años. Las consecuencias financieras de la pandemia mundial han llegado a todas partes del mundo, lo que ha provocado una volatilidad mucho mayor, especialmente visible en el "relativamente nuevo" mercado de las criptomonedas.

La criptodivisa surgió en 2009; sus fundadores están rodeados de secreto, siendo el bitcoin la primera criptodivisa que ganó rápidamente terreno como criptodivisa descentralizada, con una clara división sobre cómo se considera: es decir, el futuro del dinero o una moneda online intangible a la que no se puede asignar un valor monetario.

Los abogados del departamento de litigios de fraude bancario y financiero de Giambrone & Partners señalan que en el caso de las criptomonedas, como el bitcoin, el sistema fue desarrollado y diseñado para contar con un mayor anonimato, dónde las operaciones funcionara con ausencia de supervisión regulatoria; por lo que ahora se ha convertido en un medio atractivo para que los delincuentes se dirijan a sus víctimas inocentes. Muchos de nuestros clientes han sido estafados en fraudes de criptomonedas. Ahora más que nunca, con las tasas de inflación aumentando rápidamente, los inversores inexpertos engañados en criptodivisas y otros tipos de fraude de inversión están pidiendo que se litigue contra los corredores y otros responsables del fraude.

Joanna Bailey, jefa del equipo de litigios por fraude bancario y financiero en el Reino Unido, comentó: "aunque la criptomoneda puede ser una innovación reciente, el fraude y las estafas que la rodean ciertamente no lo son. Los inversores inexpertos son persuadidos a desprenderse de su dinero a través de diversos métodos. Incluyendo los fraudes románticos, los de influencers y celebridades en las redes sociales que son pagados por los estafadores para promover sus fraudes en lo que se conoce como esquemas de "pump and dump" donde se difunde información errónea para animar a la gente a invertir en esquemas y fichas sin valor." Joanna señaló además que "en un discurso pronunciado en una conferencia sobre delitos económicos, Charles Randell, de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), destacó específicamente que los estafadores pagan a los famosos para que les ayuden en sus delitos promoviendo planes de inversión fraudulentos”. Los inversores inexpertos confían en las celebridades reconocibles y suelen creer que los individuos sólo se dedicarían a las estafas honestas. Otros terceros facilitadores, como los bancos, independientemente de que no formen parte del fraude, cuando sean declarados culpables, no dudaremos en iniciar un litigio para obligarles a indemnizar a nuestros clientes. Además, se pueden emprender acciones legales contra celebridades influyentes y personalidades de los medios de comunicación, cada vez más prominentes, que se están convirtiendo en objeto de litigio debido a su promoción de esquemas criptográficos fraudulentos.

La dificultad de llevar a cabo casos legales relacionados con el mercado de las criptomonedas se debe, en parte, a su estado no regulado. Los abogados del departamento de litigios de fraude bancario y financiero de Giambrone & Partners han desarrollado con éxito una estrategia desafiante que implica la restauración de los fondos de nuestros clientes perdidos por los defraudadores de criptomonedas. Nuestros abogados son plenamente conscientes de que los clientes estafados en las estafas de criptodivisas no están protegidos, ya que la FCA no tiene ningún control regulador sobre las criptodivisas. Sin embargo, la comercialización de criptoactivos debe respetar las directrices de la Advertising Standards Authority (ASA ), incluidas las plataformas de medios sociales. 

Nuestros abogados siguen ampliando las estrategias de litigio para recuperar el dinero de nuestros clientes perdido en fraudes de criptomonedas, desarrollando nuevas técnicas de litigio y adaptándose a la agilidad de los defraudadores.

Joanna Bailey dirige el equipo de fraude bancario y financiero en el Reino Unido y asesora a clientes internacionales y británicos. Joanna es muy apreciada por su enfoque meticuloso y su tenacidad en las investigaciones de fraudes internacionales. Su considerable experiencia e investigación a menudo conducen al éxito en la recuperación de fondos para los clientes. Joanna ha conseguido un notable nivel de recuperación para nuestros clientes, a menudo en casos en los que no se preveía el éxito

Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez,  Palermo, Porto, Napoli y Sassari.  Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:

Oficina de Barcelona: +34 932 201 627

Oficina de Madrid+34 911 383 045

Oficina de Milano: +39 02 9475 4184

Oficina de Roma: +39 06326498

Oficina de Palermo: +39091743 4778

Oficina de Sassari: +39 0799220012

Oficina de Lyon:  +33481061385

O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com