La importancia de la cobertura de los seguros durante las vacaciones

Con la vuelta a la normalidad tras la pandemia del Covid 19, la gente está deseando viajar al extranjero para pasar las vacaciones. Muchos, comprensiblemente, no ven la hora de escaparse: la Oficina de Estadísticas Nacionales en Reino Unido (ONS) informa de que hubo 93,1 millones de visitas al extranjero por parte de sus residentes en 2019. 

Definitivamente, es una desgracia que muchos turistas sufran accidentes en el extranjero de los que no son responsables, causados por la negligencia o las acciones de terceros.

Una persona lesionada en un accidente por causas ajenas a su voluntad puede reclamar una indemnización por sus lesiones. Un dato importante que brinda la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI) son los 3.000 turistas que requieren tratamiento médico de urgencia en el extranjero, con un coste de 3,9 millones de libras esterlinas cada semana, muchos de ellos al encontrarse en esta situación tras sufrir un accidente o padecer una enfermedad, como una intoxicación alimentaria, o simplemente por una acción causada por terceras persona. El coste de una ambulancia aérea desde Europa puede variar entre 12.000 y 25.000 libras, según la gravedad de la lesión. En 2017, el sector de los seguros de viaje tramitó un total de 510.000 reclamaciones de seguros de viaje, de las cuales 159.000 reclamaciones por gastos médicos representaron el 52% del pago de reclamaciones. 

Nadie se va de vacaciones esperando tener un accidente, pero un número sorprendente de personas no se asegura contra accidentes. Los abogados de Giambrone & Partners tienen años de experiencia en la asistencia a personas con reclamaciones por daños personales en toda Europa y conocen muy bien los problemas que surgen cuando una persona lesionada no tiene seguro o tiene una cobertura inadecuada.

Si ha tenido la desgracia de sufrir un accidente durante sus vacaciones en el extranjero, su seguro de viaje cubrirá sus gastos médicos y también puede cubrir sus costes legales cuando presente una reclamación hasta la cantidad indicada en su póliza. Es muy importante leer y comprender las condiciones de su póliza de seguro de viaje para que, en caso de accidente, sepa inmediatamente si puede reclamar y pueda empezar a reunir pruebas para respaldar una reclamación.Los abogados del departamento de derecho de seguros de Giambrone & Partners subrayan que, aunque un accidente y los daños resultantes no sean responsabilidad propia, una reclamación puede no tener éxito si se está bajo la influencia de las drogas o el alcohol, independientemente de que este comportamiento haya afectado al accidente o no. Los deportes extremos, como el esquí y el rafting, pueden requerir una ampliación de la póliza o la contratación de una póliza independiente para cubrir las actividades consideradas de riesgo.

Las reclamaciones por lesiones u otro evento perjudicial están limitadas en el tiempo y deben presentarse dentro de los tres años siguientes al accidente o al momento en que se reconoció que el accidente causó una lesión. Hay algunas excepciones limitadas.

Los abogados de Giambrone & Partners le recomiendan encarecidamente que tome medidas para prepararse para cualquier eventualidad, incluida la posibilidad de un accidente, siempre que viaje al extranjero, por lo que le ofrecemos asistencia para contratar un seguro a todo riesgo y para leer e interpretar la póliza, de modo que esté absolutamente seguro de que está protegido (en particular, de que existen disposiciones ad hoc para tratamientos médicos costosos y reclamaciones legales incluidas en la póliza). También debes facilitar los datos de contacto de tu póliza de seguro a tus compañeros de viaje para que, en caso de emergencia, puedas recibir el mejor tratamiento de inmediato.

Si ha tenido un accidente en el pasado y las consecuencias de ese accidente han provocado una lesión que ahora tiene un impacto negativo en su salud, también puede presentar una reclamación ahora. Nuestros abogados pueden ayudarle: examinarán las pruebas y, si procede, le ayudarán a presentar una reclamación.

Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez,  Palermo, Porto, Napoli y Sassari.  Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:

Oficina de Barcelona: +34 932 201 627

Oficina de Madrid+34 911 383 045

Oficina de Milano: +39 02 9475 4184

Oficina de Roma: +39 06326498

Oficina de Palermo: +39091743 4778

Oficina de Sassari: +39 0799220012

Oficina de Lyon:  +33481061385

O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com