Michele Scardaccione

Michele Scardaccione

Asociado

Michele es un abogado mercantil con amplia experiencia, tanto en España como en Italia, como asesor legal para grandes grupos de empresas internacionales y clientes privados.

Michele se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Federico II de Nápoles. Posteriormente, decidió ampliar su educación asistiendo a dos postgrado, el primero en "Economía y Derecho de la Unión Europea" en el Colegio Europeo de Parma y, posteriormente, un LL.M. en "International Business Legal Studies" en la Universidad de Exeter en Gran Bretaña.

Sus experiencias profesionales comenzaron como abogado en la prestigiosa firma internacional Van Bael & Bellis en Bruselas, y posteriormente se desarrollaron en Italia y en el extranjero, como consultor de negocios para importantes empresas nacionales e internacionales.

Michele se ocupa principalmente de la responsabilidad civil contractual y extracontractual, de derecho de empresa y, en general, de asuntos de derecho civil y mercantil, con especial referencia a cuestiones que involucran problemas de derecho internacional privado.

Después de sus dos hijos, las principales pasiones de Michele son los libros y peliculas, cocinar y comer, descorchar buenos vinos, cualquier actividad que tenga lugar cerca del mar. Su religión es el equipo de fútbol de su ciudad, Nápoles.

Michele habla italiano, inglés, español y francés