Estafa del Bolton First Credit: la evolución judicial del derecho penal

Muchos inversionistas se ponen en contacto con Giambrone & Partners para recibir asistencia jurídica contra empresas que operan en el mercado financiero.

Una de ellas, mencionada especialmente en los últimos días, es la empresa Bolton First Credit Ltd. 

Esta empresa (http://boltonfirstcredit.com) ofrecía a los inversores la posibilidad de adquirir certificados de depósito a través de los cuales podían recibir intereses mensuales.

Tras muchos años de promesas incumplidas, un gran número de clientes acudió a la empresa para recuperar sus ahorros.

El departamento de Litigios de Servicios Financieros de Palermo comenzó la fase extrajudicial enviando cartas de notificación formal tanto a la empresa Bolton, con sede en Londres, como personalmente al Sr. Diomedi, que se encontraba en Dubai en ese momento.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha recibido ninguna respuesta, aunado a que, a lo largo de los meses, el Sr. Roberto Diomedi dio muchas excusas para no proceder a los reembolsos. Desde entonces, Giambrone&Partners tiene conocimiento de que se están llevando a cabo investigaciones en la Fiscalía de Cagliari, y aconseja a sus clientes que inicien un procedimiento penal.

Se han presentado un total de cuatro reclamaciones (la primera en octubre de 2020 y la última en junio de 2021) para un total de 29 clientes. Siendo evidente que la estafa operada por Bolton forma parte de un esquema Ponzi, basado en un ingenioso mecanismo de estafa: prometer enormes beneficios a los inversores que, a su vez, tienen que reclutar a otros. 

De este modo, la persona que inicia la "cadena" se asegura de obtener un rendimiento financiero basado no en actividades financieras rentables, sino en las acciones invertidas por las víctimas que han entrado en el círculo: en realidad, estas acciones no tienen ningún ingreso ni interés. En específico, porque la manera fraudulenta de operación de esta estafa consiste en involucrar a posibles conocidos/parientes/amigos.

Los inversionistas defraudados, (como ocurrió en el caso que se presenta), se convencen de pagar sumas porque son alentados por los primeros sujetos de este fraude en cadena, creyendo que pueden obtener ganancias que, en este asunto, están constituidas por presuntos intereses mensuales que se supone que rinden a través de inversiones financieras no documentadas.  Además, para hacer todo más "atractivo y confiable" posible, el engaño se llevó a cabo mediante la organización de eventos, invitando a los inversionistas y mostrándoles lo "contundente" de las posibilidades de ganancia.

Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez,  Palermo, Porto, Napoli y Sassari.  Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:

 

Oficina de Barcelona: +34 932 201 627

Oficina de Madrid+34 932 201 627  

Oficina de Milano: +39 02 9475 4184

Oficina de Roma: +39 06326498

Oficina de Palermo: +39091743 4778

Oficina de Sassari: +39 0799220012

Oficina de Lyon:  +33481061385

O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com