El derecho marítimo es un área especializada del derecho con muchas facetas únicas, nuestros abogados especializados en derecho marítimo proporcionan apoyo de alto nivel a los clientes en este sector distintivo.
Nuestros abogados asesoran a los clientes desde el siniestro más pequeño hasta las reclamaciones más complejas y de mayor valor, y recomiendan encarecidamente que desde el inicio de una transacción se lleve a cabo una revisión legal meticulosa para garantizar que no surja una disputa evitable en el futuro.
Nuestro equipo marítimo, formado por abogados multijurisdiccionales y multilingües, puede ofrecer todo el espectro de asesoramiento jurídico, incluidos los servicios de transacción y resolución de conflictos en el sector marítimo. El derecho inglés se aplica a los conflictos marítimos más que cualquier otra jurisdicción.
Nuestros prestigiosos abogados asesoran en todo el espectro del derecho marítimo prestando asistencia a:
- Propietarios de buques
- Fletadores
- Aseguradores, incluidos los clubes de protección y seguro (P&I)
- Constructores navales
- Financieros marítimos
- Autoridades portuarias
- Compañías de cruceros
- Seguros
Asesoramos sobre todos los aspectos del seguro de casco y maquinaria para cubrir los daños del buque, y el seguro de protección e indemnización para los riesgos más amplios, imprevistos y a menudo inciertos, a los que se enfrentan los propietarios de buques. También asesoramos regularmente sobre la redacción de las condiciones de los seguros, el significado de los términos y el alcance de la cobertura y las posibles reclamaciones y responsabilidades.
Contratos
Nuestros abogados prestan un servicio integral para los contratos de compraventa, generalmente basados en el estándar "Norwegian Saleform", el acuerdo estándar más utilizado y reconocido internacionalmente para la compraventa de tonelaje de segunda mano. Sin embargo, el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) ha publicado recientemente un nuevo memorando de acuerdo (MOA) SHIPSALE 22 para la compraventa de buques, independientemente de la Asociación Noruega de Agentes Marítimos (NSA). Con el tiempo es posible que este nuevo MOA se convierta en estándar.
Podemos asesorar sobre las condiciones contractuales entre los propietarios de los buques y los fletadores, incluyendo el fletamento a casco desnudo; los contratos de fletamento, incluyendo el viaje y el tiempo.
Además, nuestros abogados asesoran con frecuencia sobre conflictos de fletamento y la interpretación de los términos de la póliza de fletamento, en relación con los derechos de rescisión, los puertos inseguros, la falta de pago del flete o del alquiler, el personal y las obligaciones del buque, los conocimientos de embarque, el alquiler fuera de servicio, la inspección del buque y el retraso.
Financiamiento
La financiación es una cuestión clave en el sector marítimo. Nuestros abogados pueden asesorar tanto a los prestamistas como a los prestatarios sobre sus derechos y obligaciones en todas las formas de financiamiento de activos, incluidas las estructuras corporativas especiales para la propiedad de activos, las empresas conjuntas, las operaciones de arrendamiento financiero, los préstamos sindicados, los contratos de compraventa y las hipotecas. Además, también podemos ofrecer orientación y asesoramiento sobre la rehipotecación y la reestructuración de la deuda.
Yates y superyates
Nuestros abogados especializados en el sector de los yates y superyates de élite, pueden asesorar en contratos de compraventa, de nueva construcción, de seguros, así como orientar sobre tripulaciones, reclamaciones por accidentes y siniestros de yates y la resolución negociada de conflictos.
Accidentes
Los accidentes tienen la capacidad de repercutir en todo el sector náutico, y a menudo se convierten en un asunto legal contencioso debido a las situaciones de siniestro. Nuestros abogados especializados son plenamente conscientes de la precaria posición en la que los accidentes colocan a nuestros clientes y somos capaces de proporcionarles un asesoramiento jurídico oportuno y eficaz, así como asistencia práctica en el tratamiento de las cuestiones relacionadas con la investigación, los testigos y la obtención de pruebas.
Nuestros abogados especializados en derecho marítimo tienen experiencia en asesorar a armadores, propietarios de la carga, fletadores, aseguradoras y empresas de salvamento sobre la mejor manera de proteger sus intereses en circunstancias tan imprevisibles.
Resolución de conflictos
En caso de que surja un conflicto, nuestros abogados siempre intentan resolverlo inicialmente mediante la negociación, a partir de conversaciones informales, y si no tienen éxito, recurren a la resolución alternativa de conflictos (ADR), como la mediación, el arbitraje y, en última instancia, el litigio. Nuestros abogados pueden ayudar a desarrollar una resolución rentable de los conflictos. También podemos asesorar en el inicio de una reclamación, así como en la defensa de una reclamación.
Nuestro objetivo general es resolver los conflictos de nuestros clientes de manera oportuna, práctica y rentable. Sin embargo, cuando es necesario litigar, nuestros abogados son litigantes resueltos y robustos.
Para obtener más información sobre cualquier aspecto de una cuestión jurídica relacionada con el sector marítimo y el transporte marítimo, haga clic aquí.