Guía para comprar una propiedad en España

A medida que se acerca el verano, muchas personas planean dirigirse a España para sus vacaciones anuales. El atractivo del clima soleado, el estilo de vida relajado y el ambiente amigable ha llevado a un gran número de ciudadanos internacionales a trasladarse, jubilarse o simplemente disfrutar de vacaciones regulares en España. Con frecuencia, a medida que se acerca la jubilación, la idea de vivir la jubilación en un lugar familiar con todas las ventajas de un buen clima y una maravillosa cultura se convierte en una realidad y la idea de comprar una propiedad en España se arraiga.


No existen restricciones que se apliquen a los compradores extranjeros de bienes raíces residenciales en España; comprar una propiedad en España no necesita ser complejo con los asesores legales adecuados a su lado. Los abogados especializados en bienes raíces españoles de Giambrone & Partners en nuestras oficinas en España tienen años de experiencia ayudando a los clientes a comprar propiedades.


Existen diferentes procedimientos aplicados a los ciudadanos no pertenecientes a la UE al comprar bienes raíces españoles.

Se requiere un número de identificación de extranjero ("NIE"), este es un número de identificación individual que debe agregarse a todos los documentos. Nuestros abogados expertos pueden ayudarle a obtener este número esencial, así como a abrir una cuenta bancaria, otro requisito indispensable.
Puede comenzar su búsqueda de propiedad mientras espera su NIE y una cuenta bancaria operativa. Una vez que haya encontrado una casa, el proceso puede comenzar. Se debe pagar un depósito de reserva para asegurar la propiedad y se redactará y firmará un contrato de reserva (Contrato de Reserva) por el comprador.
Los abogados de bienes raíces españoles de Giambrone & Partners revisarán la información disponible sobre la propiedad y se asegurarán de que los detalles de la propiedad coincidan correctamente con la información registrada en el registro de la propiedad. Establecer que la persona o personas que venden la propiedad son realmente los propietarios legales registrados. Además, es esencial asegurarse de que no existan deudas ni otras obligaciones financieras contra la propiedad. Además, también debe asegurarse de que previamente no haya habido infracciones de las leyes de planificación que resulten en procedimientos legales y que la propiedad se haya construido de acuerdo con las regulaciones de construcción y que cualquier alteración esté de acuerdo con las regulaciones de permiso de construcción. Los abogados de bienes raíces de Giambrone & Partners también se aseguran de que no haya restricciones inusuales impuestas contra la propiedad.


Gonzalo Butori, socio, comentó: "Hay una serie de otros problemas a considerar, como el valor catastral de la propiedad". Gonzalo señaló "como algunas de las regiones en España son autónomas, puede haber variaciones en las regulaciones y costos en todo el país. Sería imprudente basar sus proyecciones financieras en estimaciones relacionadas con otra región al comprar propiedades en España. Aunque las variaciones pueden no ser excepcionalmente significativas, a veces, cuando los presupuestos son ajustados, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa inmobiliaria ".


Una vez establecido que la propiedad no tiene infracciones ni deudas en su contra, se puede instruir a un notario para que redacte el contrato de compraventa y emita las escrituras públicas. Luego se puede firmar el contrato y pagar el saldo del precio de compra.


Si planea jubilarse y/o vivir permanentemente en España, necesitará una visa, las dos opciones de visa más predominantes a considerar al jubilarse en España son las siguientes. Una visa de residencia no lucrativa que está dirigida especialmente a individuos financieramente viables que no ganan dinero y después de cinco años de residencia pueden solicitar la residencia permanente.


Una Visa Dorada es un tipo alternativo de visa que se puede obtener siempre que se cumplan ciertos requisitos. Uno de ellos es realizar una inversión en España, hay una amplia gama de tipos de inversión que acompañan a una Visa Dorada, la más común es la compra de una propiedad residencial libre de hipoteca con un valor superior a €500,000. Puede obtener la residencia permanente después de cinco años y después de diez años puede solicitar la ciudadanía española.


Los abogados de inmigración de Giambrone & Partners tienen una amplia experiencia en asesorar a ciudadanos internacionales sobre el tipo de visa más adecuado para sus propósitos y en ayudar a las personas a obtener visas de residencia y ciudadanía en España.


Gonzalo Butori ha participado en una amplia gama de disputas comerciales internacionales y nacionales. Tiene experiencia en el manejo de litigios transfronterizos complejos y de alto valor. Gonzalo es reconocido por su enfoque pragmático y estrategias basadas en soluciones, así como por su capacidad robusta al perseguir los mejores intereses de sus clientes. Cuando se requiere una gran divulgación en idiomas extranjeros, desarrolla y ofrece soluciones técnicas para aliviar la carga económica para los clientes.
Ha participado en una serie de transacciones transfronterizas que involucran varias jurisdicciones de la UE y ha logrado resultados exitosos. También se especializa en conflictos de leyes y jurisdicción.
Gonzalo asesora regularmente a clientes internacionales en relación con asuntos transfronterizos relacionados con la familia y la herencia. Además de asesorar sobre la compra de bienes raíces en España. A lo largo de su experiencia, ha tratado con asuntos de alto valor y complejos que le han dado una exposición y experiencia valiosas.


Además de estar admitido para ejercer en Inglaterra y Gales como Abogado Extranjero Registrado (RFL), Gonzalo está admitido para ejercer como Abogado en España, así como Avvocato Stabilito en Italia y divide su tiempo entre las oficinas de Londres, Barcelona y Nápoles.
Si desea obtener más información sobre la compra de una propiedad en España, comuníquese con la asistente de Gonzalo, Helena Balster, en h.balster@giambronelaw.com o haga clic aquí.