Constitución Sociedad Limitada en España con Socios Extranjeros

Crear una empresa en España con socios extranjeros no es un trámite fácil ni sencillo, pero si contáis con el apoyo de los servicios profesionales de un Despacho de Abogados Internacional, como Giambrone & Partners, S.L.P., os aseguramos que podréis crear la empresa de manera rápida y fluida.

Así, os dejamos resumidos los pasos para constituir una sociedad en España:

PEDIR LA DENOMINACIÓN SOCIAL O NOMBRE DE LA EMPRESA

El primer paso para crear una empresa es pedir la denominación social o nombre de empresa, ya que con este documento podréis justificar posteriormente la intención de constituir una sociedad.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LOS SOCIOS EXTRANJEROS

Si los socios son personas físicas, únicamente necesitarán tramitar el NIE (Número de Identificación Extranjera). Si los socios son empresas extranjeras, habrá que traducir al Español las Escrituras originarias de la Sociedad y posteriormente solicitar la Apostilla de la Haya.

REDACCIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES

La redacción de los Estatutos Sociales, es una labor compleja, por lo que recomendamos contactar con un Despacho especializado en creación de empresas para extranjeros, como el nuestro, para definir principalmente los siguientes puntos que pueden resultar controvertidos: domicilio social, regulación de las Juntas de la Sociedad y del Órgano de Administración, Capital Social, Número de participaciones socialesl y régimen de transmisión, etc.

APERTURA DE LA CUENTA BANCARIA Y APORTACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL

El capital social mínimo en España es de 3.000 euros y para ello es obligatorio abrir una cuenta bancaria en un banco español y realizar la transferencia.

FIRMA DE LA CONSTITUCIÓN EN LA NOTARÍA E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL

Una vez tengamos toda la documentación necesaria para constituir la sociedad, todos los socios y los administradores tendrán que ir a Notaría obligatoriamente para firmar la constitución. Sin embargo, si un socio extranjero no puede acudir a dicha firma, siempre puede apoderar al Despacho de Abogados para firmar en su nombre. En Notaría os darán el CIF (Código de Identificación Fiscal) de la empresa, y enviarán la documentación al Registro Mercantil para que quede inscrita y podáis iniciar la actividad.

Como habréis visto, son pocos los pasos a seguir para crear una empresa, pero es imprescindible contratar un Despacho de Abogados que os asista en todo el proceso y os den las soluciones necesarias, ya que además podréis apoderarlos para que creen una empresa en vuestro nombre sin que tengáis que desplazaros para realizar cada trámite.

Desde Giambrone & Partners, S.L.P. os animamos a poneros en contacto con nosotros para que os podamos asesorar en el proceso de creación de empresa en italiano y inglés.

 

Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez,  Palermo, Napoli y Sassari. Para más información, no dude en contactarnos aquí o, alternativamente, escríbanos a info@giambronelaw.com o contáctenos por teléfono a las siguientes direcciones:

Oficina de Barcelona: +34 932 201 627

Oficina de Milán: +39 02 9475 4184

Oficina de Roma: +39 06 326498

Oficina de Palermo: +39 091 743 4778

Oficina de Sassari: +39 079 9220012