Los equipos de inmigración de Giambrone & Partners agilizan las solicitudes de los ucranianos a los refugios seguros en Europa

A medida que se produce la grave situación entre Rusia y Ucrania, los países europeos, incluidos Portugal, España, Italia y el Reino Unido, han abierto sus puertas a los ucranianos agilizando los visados y otros documentos de viaje para que los ciudadanos ucranianos puedan reunirse con sus familiares en otros países.

Se espera que muchos ciudadanos ucranianos desplazados elijan Portugal, España o Italia como países de destino, para estar más cerca de su país de origen.

Diana Maria Ribeiro, socia que dirige la oficina de Oporto en Portugal, comentó que "las personas que abandonan abruptamente sus hogares en Ucrania pueden preferir los costes de vida más baratos en Portugal, ya que han sido desarraigados tan repentinamente y han tenido poco o ningún tiempo para prepararse".

Los equipos de expertos en inmigración de Giambrone están trabajando estrechamente con el departamento gubernamental de cada país para acelerar las solicitudes de visado, asegurándose de que toda la documentación de apoyo a la solicitud está presente y es válida y que la solicitud no fracasará por error u omisión.

Dagmara Marciniak, asociada senior con sede en la oficina de Barcelona, comparte que "hay un esfuerzo concertado en todos los equipos de inmigración de Giambrone para ayudar a los ciudadanos ucranianos en todo lo posible para llegar a salvo a otros países de Europa", además, "sus solicitudes tendrán prioridad pues haremos todo lo posible para obtener decisiones lo más velozmente posible".

Nuestros abogados de inmigración harán todo lo posible para acelerar todas las solicitudes de los ciudadanos ucranianos, aprovechando sus muchos años de experiencia en los complejos procedimientos de inmigración. Son muy conscientes de la necesidad de que los ciudadanos ucranianos se trasladen lo antes posible.

Un número considerable de empresas están tomando medidas para evacuar a sus empleados ucranianos y ayudarles a ponerse a salvo.  Muchos de ellos tienen familiares en países europeos cercanos, como España, Portugal, Italia y también el Reino Unido.   Las medidas especiales anunciadas por los gobiernos europeos para agilizar los visados y el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), que permiten a los ciudadanos ucranianos reunirse con sus familiares, también permitirán en muchos casos que las personas de determinados sectores industriales sigan trabajando.  Las razones que han señalado las empresas para tomar medidas preventivas para proteger a sus empleados ucranianos, aparte de las obvias razones humanitarias, son que al hacerlo garantizan una interrupción mínima y mantienen la continuidad del negocio, proporcionando a la organización un mayor nivel de certeza de que el impacto del conflicto seguirá siendo mínimo.

Se ha aconsejado encarecidamente a los ciudadanos ucranianos que abandonen el país lo antes posible por las vías habituales de obtención de visados, en lugar de demorarse y encontrarse en situación de refugiados a medida que el conflicto se agrava y disminuye la posibilidad de obtener visados y otros documentos como medio de reubicación.

Las empresas que adoptan un papel de protección hacia sus empleados muestran una estrategia comercial sólida, además de actuar de forma ética. No sólo beneficia a la organización al garantizar que no se reduce repentinamente su plantilla, sino que también demuestra a los empleados y a los clientes que sus empleados son valorados.  Las tendencias actuales no se limitan a considerar el rendimiento del empleado en el trabajo, sino que también hay que tener en cuenta otra serie de factores, como evitar comprometer su salud mental.

Los equipos de inmigración de Giambrone & Partners en nuestras oficinas europeas apoyarán a cualquier organización que desee ayudar a sus empleados ucranianos.

Diana Maria Ribeiro, Asociada

Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez,  Palermo, Porto, Napoli y Sassari.  Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:

Oficina de Barcelona: +34 932 201 627

Oficina de Madrid+34 932 201 627

Oficina de Milano: +39 02 9475 4184

Oficina de Roma: +39 06326498

Oficina de Palermo: +39091743 4778

Oficina de Sassari: +39 0799220012

O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com