Giambrone & Partners asesora con éxito a una empresa ante la EUIPO

Giambrone & Partners Bufete Legal Internacional, con la Asociada Senior Rosanna Serraino, ha asistido con éxito a una empresa italiana, que opera en el sector nutracéutico, en un procedimiento de impugnación de marca ante la Agencia Europea EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea).

En efecto, la solicitud de registro de marca de la empresa italiana había sido objeto de oposición por parte de una empresa, que opera en el mismo sector y con una denominación aparentemente similar a la asistida por el Despacho, con sede en otro Estado miembro.

La oposición, planteada en los términos y según los procedimientos previstos en el Reglamento Europeo 1001/2017 y que dio lugar al procedimiento ante la EUIPO, se basaba en la supuesta confusión que la existencia y oficialización de la marca italiana habría generado en los clientes.

Al final del procedimiento de oposición, la comisión especial creada en el seno de la Agencia Europea desestimó la oposición al registro de la marca y aceptó los argumentos presentados por la defensa de la empresa italiana, que excluía la existencia de riesgo de confusión entre ambas marcas.

Gracias al resultado obtenido por Giambrone & Partners Bufete Legal Internacional con la decisión emitida por la Agencia Europea, la empresa podrá ahora continuar con el proceso de registro de su marca.