Nuevas ayudas en la comunidad autónoma de Madrid por el Covid para empresas y autónomos

La Comunidad Autónoma de Madrid ha publicado recientemente una prórroga de la convocatoria del plan de ayudas COVID destinada a empresas y trabajadores autónomos, gracias a las cuales es posible recibir prestaciones e incentivos para amortizar el pago de las facturas de sus proveedores y acreedores, para la devolución de préstamos u otros gastos fijos que hayan tenido lugar entre el 1 de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2021.

Solamente podrán acceder al Plan de Ayudas Covid las empresas y trabajadores autónomos con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Madrid que se encuentren en una de las siguiente situaciones: (i) que puedan acreditar una reducción de su volumen de negocio entre 2019 y 2020 de la menos el 30%; (ii) que estén sujetos al régimen de estimación objetiva del IRPF; (iii) que sean grupos consolidados sujetos al impuesto de sociedad en régimen de consolidación fiscal.

Asimismo, es fundamental que la persona que solicite la ayuda esté al corriente de sus obligaciones fiscales y de las obligaciones de la seguridad social.

De hecho, la Comunidad de Madrid se reserva el derecho de acceder a las bases de datos de información de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social para comprobar que se cumpla este requisito.

La solicitud de desembolso de las ayudas y prestaciones se puede presentar de forma digital, también con la ayuda de terceros (a los que hay que dar la correspondiente autorización), rellenando la solicitud y presentando toda la documentación destinada a acreditar la existencia de los requisitos establecidos en la convocatoria. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 23 de octubre de 2021.

El importe de la ayuda o prestación depende de la situación subjetiva que cada empresa o trabajador autónomo acredite.

A través de los criterios de evaluación previstos en la convocatoria de las Ayudas COVID es posible realizar simulaciones que pueden conducir a una estimación real del beneficio. Es importante remarcar que si solicita la ayuda como grupo consolidado de empresas, la ayuda al grupo en sí, y no a las empresas consolidadas individuales que forman parte de él.

Dado que es posible solicitar ayudas y beneficios con la ayuda y el asesoramiento de entidades autorizadas, el Bufete de Abogados Internacional Giambrone & Partners pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales capaces de asistir a las empresas o a los trabajadores autónomos en la evaluación de la existencia de los requisitos y en la organización de la documentación a presentar, en todos los idiomas.

Giambrone & Partners es un bufete de abogados internacional con oficinas en Barcelona, Munich, Londres, Milán, Roma, Gran Canaria, Tunez,  Palermo, Porto, Napoli y Sassari.  Para cualquier información o asesoramiento sobre su caso particular, póngase en contacto con nosotros en los siguientes números de teléfono:

Oficina de Barcelona: +34 932 201 627

Oficina de Milano: +39 02 9475 4184

Oficina de Roma: +39 06326498

Oficina de Palermo: +39091743 4778

Oficina de Sassari: +39 0799220012

O bien en el correo electrónico: info@giambronelaw.com